Inicio / La ciudad / Graupel

Graupel

El cambio de temperatura por el frente frío y las lluvias que llegaron ayer al área metropolitana tenía escondida una sorpresa. Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano se encontraron hoy con un fenómeno no muy famoso: el graupel, «granos de hielo» que cayeron en la zona.

En las redes sociales se multiplicaron los testimonios de gente que hablaba de «aguanieve». Por ejemplo, la cuenta de Twitter de Fox, el canal que transmitió el partido entre San Lorenzo y Lanús, publicó: «En la previa cayó aguanieve en la cancha mientras pegaba el sol y salía el arcoiris».

Pero en el Servicio Meteorológico explicaron que no se trata de aguanieve ni de granizo, sino de un fenómeno llamado graupel.

«Las gotas de lluvia se congelan y forman un hielo pequeño y blando, del tamaño de un grano de arroz o una arveja, que se desarma al tocarlo», informaron en el organismo.

También contaron que esta situación empezó a registrarse a la madrugada en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, en localidades como Monte Hermoso, Bahía Blanca y Tres Arroyos.

Compruebe también

50 años de jardín

El dia domingo en un emotivo acto se reunieron alumnos, exalumnos, docentes, ex docentes, familias …

CELEBRACIÓN DÍA DEL NIÑO :

EL DIA 18 DE AGOSTO DEL 2019 SE CELEBRA EL DIA DEL NIÑO

Dejanos tu comentario