Inicio / La ciudad / Acto homenaje a la muerte del Gral. San Martin

Acto homenaje a la muerte del Gral. San Martin

El día de ayer 17 de Agosto se realizo el acto homenaje 167 al fallecimiento del General Jose San Martín en la plaza San Martin de Fortin Olavarria a las 14 hs, recibió el acto protocolar en una nueva conmemoración del Paso a la Inmortalidad del Libertador.

El comienzo fue con el ingreso del Pabellón Nacional, portado por el Intendente Municipal Dr. Javier Ulises Reynoso, acompañado por autoridades de Gobierno, educativas e Instituciones.
El 17 de Agosto es la fecha que convoca a hacer un alto, reflexionar y homenajear a uno de los hombres que contribuyó a hacer grande nuestra Patria.
La historia y la memoria no admiten dudas ni sospechas cuando mencionamos al Gral. José de San Martin y lo nombramos “El Padre de la Patria”. Un brillante general, un ingenioso estratega, pero por sobre todas las cosas, un hombre de nobleza, valentía y entereza, un luchador que enseñó con su ejemplo.
Estuvieron presentes las Banderas de Ceremonia de las siguientes instituciones: Jardín de Infantes N° 902, Escuela Primaria Nro. 5, Escuela Secundaria Nro. 6, Escuela Agraria N° 1, Centro Recreativo Los Abuelos, Racing Futbol Club, Club Jorge Newbery, Asociacion Bomberos Voluntarios, Capilla Nuestra Señora de Lujan y Lipolcc, Unidad Sanitaria, Comisaria de la mujer y la familia de Rivadavia
El acto fue presidido por el Intendente Municipal de Rivadavia Dr. Javier Ulises Reynoso, el Delegado Municipal de Fortín Olavarría Sr. Fabio Aurnague, Diputado Nacional Cdor. Sergio Omar Buil, Presidente del HCD Jorge Pablo Rosolén y concejales. Presidenta del Consejo Escolar María Inés Criado y consejeros escolares.Cura Párroco Juan Carlos Maturana, Inspector Jefe Distrital Mónica Arregui, Inspectores de Área, Secretaria de Asuntos Docentes Rosalía Lenti. Autoridades policiales, educativas e institucionales, Secretarios funcionarios y delegados Municipales. Directivos Docentes y alumnos y vecinos de la comunidad.
Seguidamente se colocó una ofrenda floral en el busto del Gral. José de San Martin por parte del Intendente Municipal Dr. Javier Ulises Reynoso, Delegado Municipal de Fortín Olavarría Fabio Aurnague,  Diputado Nacional  Cdor. Sergio Omar Buil,  Presidente del Honorable Concejo Deliberante Jorge Pablo Rosolen, Presidenta del Consejo Escolar Sra. María Inés Criado.
Se realizó un minuto de silencio y a continuación fue invitado el padre Juan Carlos Maturana a realizar una oración por nuestra patria.
Para la organización de este acto fue convocada la comunidad educativa de la Escuela Educación Secundaria Nro. 6. La docente Silvina Zaldúa dejó palabras alusivas a la fecha, y  los alumnos de 6to año mostraron su trabajo realizado en la materia Arte.
Seguidamente  los alumnos de 4to, 5to y 6to año de la Escuela Primaria Nro. 5 realizaron una obra de teatro y recitaran.
En el final del acto todos los presentes cantaron la marcha de San Lorenzo.

Compruebe también

50 años de jardín

El dia domingo en un emotivo acto se reunieron alumnos, exalumnos, docentes, ex docentes, familias …

CELEBRACIÓN DÍA DEL NIÑO :

EL DIA 18 DE AGOSTO DEL 2019 SE CELEBRA EL DIA DEL NIÑO

Dejanos tu comentario