Inicio / La Escuela / A dos años

A dos años

La desaparición del ARA San Juan (S-42) se refiere a la pérdida de contacto con el submarino ARA San Juan (S-42) de la Armada Argentina sucedida el 15 de noviembre de 2017 a las 7 h 30 min (hora local) en aguas del mar argentino, con 38 tripulantes y 6 buzos tácticos a bordo.

Según el informe final de la Comisión Bicameral Investigadora, “el 14 de noviembre de 2017, a las 23:42, el submarino ARA San Juan reportó una avería producida por el ingreso de agua de mar al sistema de ventilación”.

Al día siguiente, a las 07:19, la embarcación “informó que la situación había sido controlada”. Esa fue la última vez que se supo que los 44 tripulantes estaban con vida. Luego se sucedieron días de angustia, estupor y conmoción, donde tanto los familiares como toda la Argentina esperaron día y noche conocer qué había sido de ellos. Primero fue la búsqueda contra reloj para lograr recuperarlos con vida. Tras 15 días sin dar con la nave, la Armada Argentina dio por finalizado el operativo SAR (de búsqueda y rescate) que había contado con la ayuda de 18 naciones, 28 buques, nueve aeronaves y 4040 hombres y mujeres. Meses más tarde, iniciaría la siguiente etapa: encontrar al ARA sobre el “lecho marino”. “La comisión hizo un aporte muy importante, aunque lamentablemente no ha producido una acción judicial categórica y contundente para provocar el juicio y castigo a los responsables”, afirmó el diputado Guillermo Carmona (PJ). “Deberían haber provocado situaciones judiciales más amplias, provocado no solo imputaciones sino procesamientos”, agregó.

Compruebe también

Tercer Cuadernillo Actividades de Practicas del Lenguaje 4° Año

Familia a continuación encontraran un documento PDF con todas las actividades de Practicas del Lenguaje …

Tercer Cuadernillo Actividades de Practicas del Lenguaje 3° Año

Familia a continuación encontraran un documento PDF con todas las actividades de Practicas del Lenguaje …

Dejanos tu comentario