Inicio / La Escuela / 9 de Agosto se conmemora el día de la educación Especial

9 de Agosto se conmemora el día de la educación Especial

La inclusión educativa es un derecho de todas las personas, tengan o no alguna discapacidad. Todos los sujetos en situación de discapacidad están contemplados y pueden ejercer su Derecho a la Educación en las Escuelas comunes y en las Escuelas Especiales, desde las dos estrategias de intervención que hoy tiene la Educación Especial en general y las Escuelas Especiales en particular. 

Una es la integración escolar, donde el alumno transcurre su proceso de aprendizaje en una Escuela común, y desde allí la Escuela Especial acompaña al sujeto a través de la Maestra o el Maestro integrador y su equipo. La otra vertiente es desde la atención en las sedes de Escuelas Especiales, en casos donde los niños y adolescentes no están en condiciones, por situaciones muchas veces complejas, de transitar su escolaridad en una Escuela común.

Una gran discusión es la inclusión e integración de los estudiantes con discapacidad. Ambos conceptos expresan dimensiones diferentes y están en relación. La inclusión es un derecho de todos y todas a recibir una Educación, no es sólo un derecho de las personas con discapacidad. La integración es la estrategia pedagógica que permite sostener la inclusión de chicos con discapacidad en una Escuela común.

Compruebe también

Tercer Cuadernillo Actividades de Practicas del Lenguaje 4° Año

Familia a continuación encontraran un documento PDF con todas las actividades de Practicas del Lenguaje …

Tercer Cuadernillo Actividades de Practicas del Lenguaje 3° Año

Familia a continuación encontraran un documento PDF con todas las actividades de Practicas del Lenguaje …

Dejanos tu comentario